¿Un DT?... Naaaaa, una familia, grande, maravillosa.

Actualizado: 21 abr 2021


Siempre he creído en el destino, en que uno tiene caminos predestinados y de una forma u otra acaba realizando lo que ha venido a hacer, en mi caso mi pasión por la ilustración y todo lo realizado a mano determinó, que acabara inmersa hasta el cuello en el mundo del scrpabooking.


Entonces descubrí un mundo nuevo, lleno de magia que era capaz de crear cosas absolutamente divinas con unos papeles y unos troqueles, dame un trozo de cartón y te haré un palacio, parecían decir y yo entonces comencé a diseñar y a pensar en todo lo que podían hacer con mis ilustraciones. Vi como cobraban vida una a una, que cada trocito de papel se convertía en un trabajo diferente a cualquier otro y de repente toda mi vida cobró sentido. Había encontrado mi lugar.


Este maravilloso lugar trajo a una serie de personas de las que ahora mismo soy incapaz de prescindir, porque son algo más que un DT, cada día nos hablamos, nos apoyamos, nos preocupamos las unas de las otras, nos damos todo el cariño y la buena energía del mundo y juntas estamos creciendo de una forma maravillosa.


Gracias mis amigas, mi familia, mi DT, por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que sois.


Mandarina&Lima os espera con los brazos abiertos.


 

@infinitamentescrap


Hola, mi nombre es Valle, vivo en un bonito pueblo de costa llamado Rota, en la provincia de Cádiz, junto a mi marido y mis dos hijos: Antonio y Lucía. Me diplomé en Educación para la Infancia, aunque actualmente me dedico a la restauración de arte. Que yo recuerde, siempre he hecho manualidades, ya en la escuela teníamos clases por las tardes donde dábamos diferentes asignaturas de Técnicas de Artesanía.


Mi vida siempre ha girado en torno al mundo creativo; enseñé a mis hijos a manejar unas tijeras antes que una cuchara jajaja, la mejor manera de disfrutarlos cuando son pequeños es hacerlo creando cosas juntos. Hace ya más de siete años que el scrapbooking llegó a mi vida, ni siquiera sabía que existía, fue mi cuñada Yolanda quien me habló de él… A partir de ahí el scrap se ha convertido en la mejor de las compañías.


Abrir una red social ha sido lo que más me ha costado, pero hoy me alegro de haberme atrevido, porque me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas, entre las que se encuentra mi jefa, Nuria, culpable de que esté aquí hablándoos un poco de mí.

Que me pidiera formar parte de su equipo de DT Mandarina&lima es de las cosas más bonitas que me han pasado, y siempre lo voy a recordar con mucho cariño.


EL nombre de mi IG @infinitamentescrap es quien mejor define lo que significa para mí el scrapbooking, porque creo que es un mundo de posibilidades infinitas.

Así que aquí estoy, intentando aprender y mejorar todos los días un poco más... ¿me acompañas?



 


@lascosasdereichel


Holaaa a todo el mundo!!!!!! Yo soy Raquel, de @lascosasdereichel, aunque la gente de confianza me llama Reichel 

Soy de un Pueblecito de Zaragoza llamado Pinseque, estoy casada, tengo una hija ya adolescente y trabajo en una editorial. Empecé en esto de las manualidades haciendo pulseras con gomitas🤣🤣🤣, si, si, no es broma, de esto hace ya 7 años. Me encanta todo del Scrap pero últimamente hago más cartonaje y sinceramente, me chifla!


Conocer a Nuria y a todas mis compañeras es lo más maravilloso que me ha podido pasar. Me llenan de alegría, me apoyan, me enseñan, me comprenden, pero sobre todo me quieren, casi tanto como yo a ellas🥰🥰🥰. Éste DT de mandarina&lima os esperamos con los brazos abiertos y deseamos que disfrutéis del Scrap tanto como nosotras haciéndolo. Besos mil!!!!!!!!

 


@tinatelier


Pues sí que es difícil definirse a uno mismo. Pero la jefa ha pedido que nos definamos y lo que diga ella va a misa!


Pues bueno, muchos de vosotros me conocéis como Tina por el nombre de mis redes sociales que es @tinatelier, pero realmente en mi vida, mi gente me llama Cristina o Cris.

Nacida en Barcelona y madre de un peque de 3 años.


Desde que tengo uso de razón he hecho cosas hechas a mano, pero no fue hasta el 2010 cuando me topé con el Scrap navegando por YouTube. Nunca había hecho nada práctico hasta realmente hace 3 años. Teoría mucha, práctica poca.


Casualidades de la vida Nuria y yo nos conocimos y me ofreció pertenecer a su equipo de DT. Que ilusión me hizo, y aquí sigo, a su lado mientras las dos podamos.

Lo mejor de todo es que he hecho junto a todas mis compañeras unas grandes amigas. ¡Están para todo y a todas horas!

Siempre estaré orgullosa de decir que pertenezco o he pertenecido al equipo de Mandarina&Lima


Te apuntas a seguir nuestras andaduras Scraperas? Vengaaaa, que no te vas a arrepentir!



 


@sarasscrap


Hola!! Soy Sara de @sarasscrap. Hace unos 10 años descubrí el scrapbooking de casualidad, y desde entonces no he parado de hacer cositas.


Lo que más me gusta hacer son álbumes, pero también me encanta colorear con copics, hacer snail mails y alguna cosita de mix media.Soy una loca de los papeles y el estilo que más me define es el "clean and simple".


Mi niña interior está enamorada de los arcoiris, los unicornios, las hadas y los colores pastel.  Mis dos niñas preciosas siempre me quieren ayudar y se rifan mis trabajos de scrap. Tengo la habilidad de quejarme de forma graciosa, y en el equipo me llaman la monologuista, que, por cierto, me encanta... Espero aportar al equipo mucho scrap y buen rollo. ¡¡Besos a montones!!



 

@neliscrapportodoslados


Hola: me llamo Nélida, aunque todo el mundo me llama Neli.


Vivo en Madrid con mi marido y mis dos hijas adolescentes (eso sí que es un reto).

Me enamoré del Scrapbooking en todas sus formas allá por el año 2014 y me pasé todo un año viendo tutoriales, aprendiendo y leyendo blogs de compañeras, hasta que decidí abrirme el mío (Scrap por todos lados) un año después.


Desde entonces me he decantado por la tarjetería y el coloreado de sellos, pero eso no significa que de vez en cuando no me guste hacer un bonito proyecto con papel.

Formar parte del equipo de Mandarina&Lima y que Nuria confiase en mí ha sido un verdadero regalo. Con Nuria tienes que ser valiente, arriesgarte y llevar tu creatividad siempre un paso más allá.


¡¡Quédate cerca y verás cosas que te enamorarán!!


 


@anuestro_aire


Hola Somos Merche y Sonya, o como nos llaman nuestras chicas "Las Sisters". Juntas formamos el equipo de @anuestro_aire


Ambas trabajamos en el Sector Sanitario y empezamos a adentrarnos en este mundo del Scrap con el confinamiento. Había que buscar una vía de escape y la encontramos en este maravilloso mundo de papeles, colores y brillo.


Merche es la cabeza pensante, la que tiene ideas locas y la que todo le parece poco. Ella lo visualiza a lo grande. Y cuanto más grande y con más cosas Mejor.  Además es la relaciones públicas, habla con todo el mundo y todo el mundo la quiere. Le encanta ayudar y apoyar a todo el mundo. Tiene un corazón de oro


Sonya es conocida cariñosamente como "la China" porque es la que ejecuta todas las ideas de Merche. Son las manos que van dando vida a las Locuras que su hermana le pide, aunque su cabecita también está "muy mala" y de vez en cuando la lía🤣🤣🤣


Gracias a Nuria hemos creado una Familia Maravillosa con todas nuestras compis del DT. ¡¡No son compañeras, no son amigas... son mucho Mas!!




 

@alejandra.algomasquescrap


 Soy Alejandra Valencia y hago en este mundo "algo más que scrap”.  

Entre papeles bonitos y telas de colores, mis manos juegan a crear lo que mi mente no para de imaginar. 

Desde pequeña se me ha dado muy bien, casi todo tipo de manualidades. pero conocí el scrap hace como casi 11 años ya ... estaba embarazada de mi primera hija y quería yo misma , decorar su habitación.


Mirando videos de youtube , un día, del que no recuerdo como fue, llegue a un blog y vi que daban un taller de scrapbook para aprender a hacer libros de firmas para comunión y allí que me apunte; no tenía herramientas , ni maleta scrapera, no sabía que apenas nada y allí llegue , llena de curiosidad y ganas de aprender .... madre mía ! no sabía dónde me había metido jajajaja. 


Cuando nació Alejandra, pedí una excedencia y aproveché para estudiar una nueva carrera, y entre toma y toma , estudiaba y hacia algún que otro álbum de la, BBC  (bodas bautizos y comuniones jajaja ) , el boca a boca me ayudo a llegar a más personas y mis libros, y sobre todo mis famosas del ratón Pérez ,  han viajado a casi toda España . 


Pero la revolución fue cuando llegue a Instagram .... he conocido gente maravillosa a través de ellas a más gente bonita y entre ellas a Nuria y desde entonces ha ido creciendo aún más esta amistad tan bonita . 


Estoy muy agradecida de formar parte de su familia scrapera guerrera, como ella les dice y aquí estoy para lo que necesiten.



 

@scrap.planeta


Hola! Soy María José Peñalver, y en redes me podéis encontrar como Scrap Planeta. Estoy encantada de que Nuria haya confiado en mí para formar parte de esta nueva aventura con Mandarina&Lima, y espero poder aportar proyectos muy bonitos que os sirvan de inspiración.

 

Para que me conozcáis un poquito más, estoy vinculada a las manualidades desde muy pequeñita, con mi padre y mi madre, que me enseñaron mucho y de diferente forma cada uno, y yo no paraba de pensar en cosas para hacer, en qué podía inventar, en aquellos tiempos en que los materiales eran escasos y había que tirar de reciclaje. Muchos años después, socióloga de profesión, dejé de dedicar tanto tiempo a las manualidades, hasta que descubrí el scrap en 2014. Fue una revelación, y enseguida recuperé esa ansia creativa. Después llegó el cartonaje y el mixed media y ya entendí que daba igual la profesión que tuviera: el scrap y todo lo demás había llegado para quedarse para siempre. En el camino recorrido hasta hoy puedo decir que esta dedicación me ha dado mucha felicidad. Muchos talleres presenciales, talleres online, muchas personas maravillosas descubiertas y muchas experiencias muy gratificantes. Lo mejor de todo es que sigo aprendiendo cada día, y puedo seguir retándome a hacer cosas nuevas, probar nuevos materiales o nuevas técnicas. Por eso creo que no tengo un estilo muy definido: todo lo quiero probar y me encanta hacer proyectos muy diferentes. 


Os invito a que nos acompañéis a mis compis y a mí en esta nueva experiencia y disfrutéis con nosotras de Bolita y de todo lo que viene. ¡¡¡Un abrazo fuerte!!!



 

@amory.creatividad


¡¡Hola hermosas!! Soy Pamela Sanez de @amory.creatividad


Hoy os cuento un poquito sobre mí , estudié turismo, hostelería y gastronomía, pero actualmente no ejerzo, soy Peruana pero vivo en España desde peque, que es el País que le adopto, estoy casada con el amor de mi vida de colegio desde hace 6 años, tengo dos mascotitas, un perrito y una gatita que me roban el corazón entero cada día.


Siempre desde pequeña me encantaron las manualidades y poder crear cositas tan bonitas con mis manos pero hace 3 años empecé a descubrir más a fondo este bello y mágico mundito del Scrap, fue mientras buscaba manualidades para hacer regalos a mi esposo y mi vida giró a 360 grados Entonces empecé a investigar y buscar tutoriales me metí al completo en este mundo super. Comencé a seguir a las que más me atrajeron, hasta que al final me convertí en DT de @bellas y creativas


En ese tiempo estaba pasando por unas circunstancias triste y desafortunadas, pero gracias a este mundo maravilloso y a esta mujer hermosa que fue mi inspiración total, pude salir a flote con muchísimas ganas, motivada para lograr metas, hacer muchas cosas bonitas, poner todo mi corazón, amor en ellas y comerme el mundo como se dice , y aquí sigo cada día más enamorada de este arte, al lado ahora de ella como amiga y compañera


Y como ya lo habéis visto, me encantan los retos, me flipa hacer álbumes con formas y la originalidad, no tengo un estilo definido porque amo probar y adaptarme a todo y me encanta todo sobre todo si es rosa 🥰


Y esta soy yo un poquito al descubierto Así que estoy super feliz hoy de poder formar parte de esta hermosa y bonita familia de la mano de mi Nuria maravillosa, ilustradora de @conlospiesenlasnubes que la adoro con el corazón y de poder ser parte este hermoso DT de su nueva marca @mandarinaylima con este grupo de mujeres a tope de bonitas porque juntas siempre es mejor, así que esperen por nosotras que se vienen cosas bellísimas, gracias por leerme


 


@vickucadas


Hola, Mi nombre es Victoria, aunque mis amigos me llaman Vicky. De ahí mi cuenta @Vickucadas. Soy de Zaragoza, y vivo en un pueblo en las afueras que se llama Pinseque. Trabajo en un súper y soy madre de dos adolescentes. ¡¡¡No sé qué trabajo es más duro!!! Siempre me ha gustado hacer cosas yo misma desde niña, disfrutaba con plástica y tecnología en el cole, y más si teníamos que construir cosas. Pero hasta hace unos 12 años que no me di cuenta que lo que hacía eran manualidades y descubrí varios años más tarde lo que es el scrap en su más amplio sentido. El olor del cartón, el tacto de los papeles y ver el resultado final de lo que se convierten unos trozos de ellos, es indescriptible. Siempre recordaré el 6 de septiembre de 2020, domingo, cuando Nuria de @con los pies en las nubes y Mandarina&lima me llamó a las 3 de la tarde para hablar conmigo. Era domingo, me había tocado trabajar, así que entenderéis el humor que llevaba. Pero cuando me dijo de formar parte de su DT, se me pasó todo en un segundo, el sueño, el cansancio y el mal humor. Gracias a ella hemos formado desde entonces un equipo maravilloso, aunque más que eso es una familia, que junto a todos vosotros formáis mi Familia Scrapera. A día de hoy, no sé levantarme sin ver sus buenos días y afrontó la jornada sabiendo que siempre están ahí. Gracias guerreras.


 

@pinpanscrap


¡Hola! Somos Violeta y Diana, fundadoras de la asociación sin ánimo de lucro PINPAN SCRAP orientada a impartir talleres intergeneracionales destinados a niños, adolescentes y los más mayores de nuestra sociedad.


Nuestra asociación quiere fomentar las relaciones intergeneracionales, nuestro objetivo es mejorar la interacción y cooperación entre niños o adolescentes y sus mayores a través del intercambio de experiencias y conocimientos, de este modo eliminamos sesgos. 


Para conseguir el intercambio de una manera natural y fluida nos valemos de talleres de scrapbooking, en ellos se favorece el entendimiento entre los diferentes grupos de edad.


La pandemia nos paró, ya no podíamos impartir talleres, uno de los grupos de edad era de riesgo., así que nos replanteamos realizar los talleres online hasta que todo vuelva a la normalidad 


Un día Nuria vio un cartel informativo de uno de nuestros talleres, nos llamó, y después de una llamada y un cafecito empezamos a formar parte de su DT y aquí estamos, andando junto a un equipo lleno de ilusión y con ganas de llegar a cumplir todos nuestros sueños.


 

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo